sexta-feira, janeiro 21, 2005

As outras vozes de América Latina

Aquí vai umha pequena mostra desses berros de raiva lançados desde esses países. Em realidade, bandas argentinas e brasileiras, já que nom me puidem fazer com letras de outras bandas de outros países. Um pequeno extracto pois destas vozes underground e anti-sistémicas.

Guerra Desumana (Ratos de Poräo)

Gritos de horror
rompendo o silêncio da noite
e quando se abre a janela
visöes horríveis a gente tem
somos contra:
essa guerra desumana

(....)

Cruel Situación (Pensar o Morir)

Cruel situación

Triste destino
es una realidad
gente vive en las calles
sin felicidad

abandonado
sin un hogar
pierden sus vidas
y su dignidad

y en los tachos
de desperdicios
buscan saciar
sus estómagos

(....)

Jump (Os Cabelo Duro)

Se você está pensando em mudar alguma coisa
näo fique aí parado esperando acontecer
faça a coisa certa näo cometa o mesmo erro
comece a mudar mas comece por você

(....)

Alcohol Oi! Violencia (Curasbun Oi!)

Se acabó la semana tengo ganas de tomar, dia viernes por la noche nos vamos a emborrachar, ya ha llegado la pandilla, enpieza a reunirse el crew, Punk y cabezas rapadas todos juntos en el bar, hartos ya de la rutina evadirse es la cuestión y si alguien nos molesta no tendremos compasión, sobran botas y tirantes, cerveza empieza a subir, los chicos están unidos, nadie nos va a dividir

(....)

Blah, blah, blah (Fun People)

The new men think of revolt just give me the old solution: blah, blah, blah. And the new men who talk about revolution just give me the old solution: blah, blah, blah. But the new men who WORK for a real revolt, they do give me another solution. For me, for you, and for all who work for a change.